Es una pérdida sustancial de la flexibilidad de las arterias, debidio a la acumulación excesiva de las grasas saturadas y sales que son transportadas por nuestra sangre.
Hoy en día esta situación se acelera constantemente en nuestro organismo hasta que degenera en enfermedad muy complicada, todo esto por comer alimentos chatarras, grasas animal en exceso, grasas saturadas que producen obesidad o el consumo de productos tóxicos como el alcohol, tabaco, etc.
Productos recomendados
Para frenar el proceso degenerativo debmos de mantener una dieta sana y equilibrada. Los alimentos son los siguientes:
-Ajos
-Aceite vegetal
-Aceite de pescado
-Arroz Integral
-Aceite de germen de trigo
-Cebollas
-Lecitina de soya
-Ajonjolí
-Tomates
-y otros más.
Alimentos que debemos de evitar y no llegar a la obesidad
Estos alimentos favorecen la formación de los depósitos en las paredes de nuestras arterias y su estrechaniento y la aparición de la enfermedad, como son los siguientes:
-Todos los alimentos chatarras
-Carnes rojas
-Carnes grasas
-Las frituras
-La leche en todas sus presentaciones
-Queso blanco, grasos curados
-Productos fabricados para que se mantengan y duren años(Contienen químicos muy dañinos)
-La sal común ( contiene químicos ).
La enfermedad arterial periférica (EAP)
El índice tobillo-brazo (ITB) es un método diagnóstico sencillo y eficaz para el diagnóstico de enfermedad arterial periférica. Numerosos estudios observacionales y ensayos clínicos han demostrado que un ITB bajo ( < 0,9), incluso en pacientes asintomáticos, se asocia con mayor riesgo de eventos cardiovasculares y que este riesgo es particularmente alto en individuos con hipertensión y diabetes. En las actuales guías de actuación se ha incluido la determinación del ITB como diagnóstico de EAP y a su vez como factor pronóstico de riesgo de enfermedad, independiente de los factores de riesgo y de la enfermedad cardiovascular, y se señala que el ITB debe tener una función independiente en la predicción de eventos cardiovasculares.
Aliméntate orgánico Lima, recomienda seguir la línea de consumir alimentos y productos orgánicos; para evitar esta enfermedad de arteriosclerosis y muchas más.