La hemeopática, se basa en la teoría de que la causa de la enfermedad es similar a su curación. Por ello, el tratamiento consiste en administrar pequeñas cantidades de una sustancia natural muy diluida que, si se tomara en dosis mayores, causaría los mismos síntomas que la enfermedad.
Fue inventada a principios del siglo XIX por el médico alemán Samuel Hahnemann, quien anunció sus hallazgos en 1810, y una lista de remedios comprobados apareció en 1821.
Los principios de la homeopatía son.
- Las sustancias que producen los síntomas similares o idénticos a los que experimenta el paciente producen la curación o sea, “lo semejante cura lo semejante”.
- Sólo se administra una medicina a la vez.
- La menor cantidad posible de la sustancia curativa es la más eficaz para aliviar los síntomas.
- La actitud positiva del paciente es esencial.
Según la medicina homeopática no existen dos enfermedades iguales, por lo que tampoco deben existen medicamentos idénticos entre si. Todo ha de ser diagnosticado y cada remedio formulado según las características fundamentales del individuo enfermo. La atención especial brindada a cada individuo es, por tanto, una de las directrices principales de la homeopatía.
Alimentos orgánicos Lima,recomienda siempre que investiguemos por nuestra cuenta para saber más y tener la seguridad que debemos de utilizar para nuestra salud.